Entradas populares

martes, 17 de febrero de 2009

Fotografías de Román Hereter


17 de febrero de 2009

He recibido de Barcelona un precioso libro de fotografías de Román Hereter, un compañero de la Asociación Catalana de Periodistas y Escritores de Turismo, ACPETUR, hombre viajero por excelencia.

La singularidad de este libro de fotografías es el de enseñar en un solo tomo imágenes de todos los países independientes del mundo, según la lista oficial de las Naciones Unidas, más Taiwan y Ciudad del Vaticano.

Román lo titula “Una particular visión del mundo”, pues cuando sólo le faltaban cinco días para cumplir los 45 años, el 14 de junio de 2004, ya había puesto el pie en todos y cada uno de los países de la Tierra; sin duda una hazaña que muy pocas personas han logrado cumplir.

Esto es lo que dice Román en su prólogo: “Desde que decidí convertir mi principal hobby en mi actual profesión, he tenido la oportunidad de contemplar los paisajes más espectaculares del mundo, las obras humanas más impresionantes y experimentar algunas de las más gratificantes sensaciones que se pueden tener sobre la faz de la tierra. Comprobar que lo mejor del mundo es conocerlo; que el arte de viajar no se aprende sino respirando el polvo de los caminos, y que el placer de viajar consiste en saber encontrar el equilibrio adecuado entre la contemplación de la naturaleza, el descubrimiento de las distintas culturas y una cierta dosis de aventura”.
Román Hereter ha sabido plasmar su vuelta al mundo en numerosas y preciosas fotografías de Europa, Asia, América, Oceanía y los Polos. Ahora, mientras escribo estas líneas, está viajando por la Ruta de la Seda, en Uzbekistán. ¡Disfruta de tu viaje, Román!

Por si alguno desea adquirir este libro, se puede pedir a:
www.romanhereter.com donde hay mucha más información de este periodista viajero.

No hay comentarios: