Entradas populares

jueves, 21 de mayo de 2009

Mario Benedetti versus Juan Carlos Onetti




Hace unos días murió el escritor uruguayo Mario Benedetti, uno de los grandes de la literatura iberoamericana (algunos dirían de la literatura latina). Esta palabra latina se ha impuesto gracias a la influencia de Francia, que en América tuvo poco que hacer, salvo saquear algunos territorios hispanos y quedarse con ellos, léase Haití.

Pues bien, decía que conocí a Mario Benedetti durante mi estancia en Mallorca. Un día me comunican que iba a venir un prestigioso escritor uruguayo y que tenía que entrevistarle. Esto debió ser antes de mayo de 1984, hace ahora, pues 25 años, ya que fue en esa fecha cuando dejé el periódico. Nos citamos por teléfono en el bar del "Baleares", en el Paseo de Mallorca, 9.

Allí estuve y me encontré con un hombre afable. Hablamos de su manera de escribir, de su visión de la vida, de lo que había trabajado y de sus nuevas obras. La entrevista está en la hemeroteca del diario" Baleares", pero ahora viene lo bueno. En realidad yo había preparado la entrevista con un gran escritor uruguayo. Entonces no había internet y me costó mucho encontrar la documentación. Pues bien, así fue, yo preparé mi enrevista con... Juan Carlos Onetti y se me presentó... Mario Benedetti. ¡Vamos, lo mismo!

No hay comentarios: