Entradas populares

martes, 23 de junio de 2009

Promoción de San Luis de Potosí


Esta ciudad centro mexicana fue fundada en 1592 por el capitán Miguel Caldera. Ayer su Ayuntamiento, que ahora está en elecciones municipales, presentó en Madrid, en el club Yeccan, www.yeccan.es dirigido por José Luis Abascal, las mejores posibilidades para invertir.

En este club saludé a Ximena Caraza, que desde hace unas semanas dejó la promoción turística de México y ahora se encarga de conseguir inversiones para toda la nación; almorcé al lado de Victoria Magro, del “Estudio de Comunicación”, dirigido por el famoso Lalo Azcona y que cada día crece y crece hasta tener delegaciones en numerosos países hispanos. www.estudiodecomunicacion.com También tuve el gusto de entablar conversación con Raúl Ángel Lucido de la Parra, director general de TechBA. www.techba.com que se encarga de implementar las tecnologías de México y España.

Fue un almuerzo agradable donde vi las ganas de las autoridades de San Luis de Potosí por seguir desarrollándose y convertirse en una de las principales ciudades mexicana con mayor poder de captación de inversiones extranjeras.

En el campo del turismo se puede decir que es la tercera ciudad mexicana con más monumentos coloniales, que ofrece un singular museo en el país, el de la Máscara y que está a la espera de conseguir algo único para la ciudad: Ser declarada patrimonio de la Humanidad junto a las minas de Almadén y una ciudad eslovena ya que ambas producían el mercurio elemento necesario para poder sacar el oro y la plata de las minas mexicanas. Sería la primera vez que la UNESCO realice una declaración única para dos continentes.

Más información: www.visitasanluispotosi.com y www.sanluis.gob.mx/turismo

No hay comentarios: