Entradas populares

martes, 11 de agosto de 2009

El festival de teatro de Alcántara



9 de agosto de 2009



Llevo unos días por mi Extremadura natal y en estas jornadas veraniegas anda uno metido en los teatros de la región. ¡Qué calor y qué ambiente teatral hay estos días! Todo son fiestas: Mérida, Alcántara, Brozas, Hinojal…



Estuve en Mérida y presencié “Los Gemelos”, de Plauto, y anoche “El Caballero de Olmedo”, de Lope de Vega, en cuya representación y al final, con voz dulce la actriz que interpretaba a doña Inés se puso a llorar, toda emocionada al ver como el recinto alcantarino se ponía de pie y al unísono agradecía le excelencia de la interpretación con una salva de aplausos. ¡Muy buena la dirección de la obra y muy bien metidos en sus papeles los principales intérpretes!



Esta semana se celebra en la histórica ciudad Alcántara el 25 aniversario del festival de Teatro Clásico que aquí levantara el siempre recordado José Luis Sánchez Mazas, por entonces director general de Cultura del gobierno regional. ¡Magnífico acierto de elegir esta villa! www.festivalteatroalcantara.com ¡Dese prisa, el festival termina el martes 11!



Tras la representación y tomando una copa, les contaba a los dos alcaldes de Alcántara, Luis, que ha sido hasta hace poco alcalde en la primera parte de la legislatura, y a Luis….el actual regidor, que hace ya muchos años cuatro “locos” por nuestra tierra ideamos como conseguir que nuestro turistas., los “turistas paisanos” que ahora retornan a su tierra, se quedaran algunos días más. Pues bien, entre cuatro ideamos, -digo- la Fiesta de la Tenca, una jornada a enaltecer la comarca con algo tan simbólico y real como ese pez de las charcas del occidente cacereño.



Y Brozas donde como cada año la Coral “Hilario Moreno” da su concierto a los broceños y a los visitantes que hasta nosotros se acercan, o Hinojal, donde Simeón Molano Hurtado, el monaguillo que tocó en la boda de mis padres, me sucederá este año en el pregón de las fiestas de Nuestra Señora. Extremadura, y toda España, es en estos días una fiesta. Los españoles somos alegres y festeros y también trabajadores y gente sana. ¡¡¡Viva la fiesta!!!

No hay comentarios: