Entradas populares

sábado, 22 de agosto de 2009

Viaje por España

21 de agosto de 2009.

Por cuestiones de trabajo y también por gusto, este mes he viajad por diversas partes de España. En estos mismos momentos, a las 5 de la tarde del 21 de agosto de 2009, cruzo la meseta de norte a sur, desde Madrid a Málaga, en el AVE, Alta Velocidad Española, (a pesar de que algunos ya le quitan la palabra Española) y veo por mi ventanilla un mar de encinas; me supongo que al sur de la provincia se Ciudad Real y entrando en Jaén, por Sierra Morena. El paisaje que se ve, en plena canícula, sigue siendo hermoso, desde la comodidad de la nueva diligencia que ahora, como he dicho, leva por nombre AVE.

Y he pasado unos días por Cataluña, concretamente en Gerona, donde los gerundenses se hicieron valientes hace 200 años y lograron oponer una gran resistencia al imperio napoleónico, incluso hay en la ciudad una plaza llamada Plaza de la Independencia, que nada tiene que ver con lo que pretenden ahora sólo unos pocos, aunque hoy haya leído en la prensa que un ayuntamiento pretende remedar un referedum de independencia para Cataluña

Y pasé por Extremadura, donde tuve la suerte de visitar una vez más las preciosas ciudades de Mérida y de Alcántara. En la primera para visitar y disfrutar una vez más de su teatro romano y en la segunda para acudir en el 25 aniversario del Teatro Clásico Español, con una obra de Calderón de la Barca y otra de Moliere.”Tartufo”, Al que lea estas líneas le aconsejo que tome unos días libres este otoño y se acerque hasta esta localidad cacereña, donde también estuvo el francés y bien que supo aprovecharse de la enorme biblioteca del Conventual de San Benito, llevándose la esposa del general Junot los libros de cocina, y poniendo sus recetas de moda en las grandes mesas francesas, desde entonces denominada “a la mode d’Alcántara”.

Y sigo en el viaje del AVE. EN la lejanía, los pastos se djena ver , amarillos, ya, entre los olivos, los pinos y las encinas. ¡Qué bella es España!. ¡Qué bonito es vivir aquí!.

No hay comentarios: