Entradas populares

miércoles, 21 de octubre de 2009

Homenaje a Luis Aguilé en Casa Ciriaco


20 de octubre de 2009

Un grupo de amigos nos venimos reuniendo en Casa Ciriaco, un famoso restaurante de Madrid, situado en la calle Mayor muy cerca de la Catedral y de la Puerta del Sol. El grupo se llama amigos de Julio Camba y los dirige muy bien Ángel Manuel, un relojero que ama y quiera a esta villa y corte. El restaurante está en el mismo edificio en donde el anarquista Mateo Morral tiró un ramo de flores a la comitiva de los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, a la salida de Palacio tras su boda el 31 de mayo de 1906. Un monumento recuerda este triste hecho enfrente del local.

Pues bien, comandados por Ángel Manuel, ayer tuvimos una cena en Casa Ciriaco para honrar la memoria de Luis Aguilé. Hubo varios que tomamos la palabra. Un servidor habló del encuentro de Luis en Buenos Ares hace ahora 30 años y nuestro reencuentro en el Club de la Boina, aunque la ultima vez que hablamos fue en la iglesia de enfrente después del funeral por nuestro amigo el propietario de Casa Ciriaco, quien encontró solo la muerte un domingo cuando estaba en su local cerrado. Luis y otro amigo común estuvimos un buen rato hablando de mi tierra extremeña.

Me llamó la atención las palabras de Alfonso Armenteros, un hombre de la comunicación que piensa dedicar un programa de televisión “memoria de España” al inefable Luis Aguilé, y Olguita Ramos, la encantadora hija de doña Olga Ramos, extremeña casada con el Cipri, de quienes nació esta enamorada del mundo típico de Madrid y así un grupo de amigos fueron desgranando sus encuentros con este buen hombre nacido argentino y de “nacionalidad” madrileña, y cuya falta deja un enorme hueco. Ángel Manuel hizo una propuesta que fue aceptada por todos: Que Casa Ciriaco coloque entre las numerosas fotos de sus famosos la de nuestro amigo Luis Aguilé. Descanse en paz.
Sólo me queda añadir dos enlaces que protagonizan Luis Aguilé y Olga Ramos. Lean y escuchen. Les aseguro que les encantará: http://cuadrosdisolventes.wordpress.com y también: http://www.youtube.com/watch?v=wmOX-cOILvI

No hay comentarios: