Entradas populares

viernes, 13 de noviembre de 2009

La participación española en el Festival


Once fueron los participantes españoles en el 33 Festival Internacional de Cine de El Cairo. Hubo una nutrida representación de Argelia, 27 en total; no en balde el festival estaba dedicado en buena parte a él. Durante la cena en la Ciudadela, junto a la mezquita de Mohamed Ali, tuve la suerte de compartir mesa con uno de los miembros del jurado internacional y ser uno de los más importantes directores de cine de este país norteafricano, Belkasem Hadjadj, quien se cultivó profesionalmente en Bruselas. Presentó en la sección del Tributo al Cine Argelino, su obra “El Manara”, rodada en 2004, en la que trata sobre la vida social y política de la Argelia de 1988.

En lo que respecta a los miembros españoles, hay que destacar al actor Juan Diego Botto, que formó parte del jurado internacional junto a otros destacados personajes como el actor Tom Berenger (Chicago 1949); el director italiano Giuseppe Piccioni; el director argentino Marcelo Mosenson, o los actores egipcios Mustafá Fahmi o Hala Fakher.

Como directores de cine acudieron Christian Molina y Sandra Serna, co directores de la película “La estación del olvido”; Francisco Avizanda, director de “Hoy no se fía, mañana sí”, que internacionalmente tiene el título “Forever waiting”. Otros participantes fueron: Joan Reidweg Pérez y Gloria Casanova Núñez, que presentaron la película “”Xtrems”; Ferran Audi, director de “The Frost” y dos periodistas, Francisco Lara, de Cataluña, y un servidor. Faltaron a última hora el escritor Fernando Sánchez Dragó y su esposa Naoko Kuzono.

No hay comentarios: