Entradas populares

domingo, 20 de diciembre de 2009

Un nuevo medio de comunicación

Siempre es una alegría para el lector la salida de un nuevo medio de comunicación, aunque sea a través de los nuevos sistemas de edición. En esta caso, un PDF y difundido por Internet. Me estoy refiriendo a la Gloriosa Gaceta del Mester de Picardía Viajera.

Ya sabemos que una gaceta volandera de una asociación pequeña, cual es el Glorioso Mester de Picardía Viajera, sólo interesa a los miembros de esa misma asociación y a sus familiares y allegados. Si entre todos somos capaces de interesar a más y más personas por los artículos que en ella se reflejan; por las actividades que entre todos se proponen, por la calidad y calidez de sus socios, habremos ganado la batalla de ser pequeños y ver cómo difundimos nuestras “batallas” del Glorioso Mester por todos los rincones del Orbe.

Desde aquí y desde ahora, hemos de hacernos la promesa de decir a todos lo que hacemos. Una asociación es grande, en tanto en cuanto sepamos difundir nuestras actividades y “vendamos” a todos lo que hacemos. Basta ya de falsas humildades. Hay que comunicar, hay que decir lo que venimos realizando individual y colectivamente en el campo profesional. Somos hombres y mujeres del turismo, del turismo cultural y del turismo del interior y España, ese gran país que ha sabido encauzar sus fuerzas hacia esa interesante y grata actividad cual es el ofrecer las bellezas monumentales, paisajísticas, naturales y gastronómicas a los demás.

Nosotros que sabemos vender lo que ofertan nuestras empresas, hemos de saber vender lo que hacemos en conjunto. Recientemente el Glorioso Mester de Picardía Viajera tuvo su cena de Navidad en el Florida Park, donde con gran camaradería y compañerismo pasamos una noche de alegría y buen humor, Hay momentos para la profesión y hay momentos para la distensión y el buen humor. Ese es el camino a seguir: Compañerismo y buena profesionalidad, siempre desde la óptica del turismo.

No hay comentarios: