Entradas populares

miércoles, 23 de junio de 2010

Por Larnaca y Nicosia















Para el viajero, Chipre es el país 42 que visita. El problema es cómo llegar desde España. Cualquier turista quiere la mayor comodidad y desea vuelos directos. No sería mala idea entrar en contacto con cualquiera de las compañías aéreas españolas y con los hoteleros de nuestro país para que ambos entren en el mercado chipriota y consigan poner un destino nuevo en el mercado español.


Precisamente esto es lo que pretende una compañía privada española – la compañía Vueling- que desea traer el próximo invierno a 50.000 abueletes a Chipre y así conseguir un nuevo nicho de negocio. Vamos a ver qué tal resulta el experimento, pero si sale bien, se habrá ganado mucho para que el empresariado turístico español, que siempre está en busca de nuevos mercados realizar un nuevo servicio y como consecuencia ganar dinero.


Nicosia, la capital, está dividida. Los turcos ocupan la parte norte, incluso la frontera divide calles y a veces hasta casas. Me ha llamado la atención que los invasores turcos hayan respetado la catedral católica, donde este mismo mes de junio la ha visitado de manera especial el Papa Benedicto XVI. Allí mismo había un antiguo control de las tropas de la ONU, con un “check point”, junto a la iglesia armenia.


La comida ha sido en la ciudad nueva Mi amigo Petros Mavros, consultor turístico de Avantless http://www.avantless.com/ (y además http://tourismisallofus.blogspot.com/ ) me ha dicho un lugar ideal para comer. Una mezza, a base de judías frescas, lentejas con arroz una ensalada griega, donde no podía faltar el queso feta y un poco de carne de cerdo han completado la dieta; Petros pide cerveza de la marca Calsberg. Me extraña que demande cerveza danesa, pero me informa que elabora en Chipre. La han traído en una jarra superhelada que ha hecho que la cerveza formara cristales al poco de arrojarla dentro. Al final un día completo, que comenzó en el hotel Palm Beach de Larnaca, un magnífico hotel de playa, en Larnaca http://www.palmbeachhotel.com/ ; una rápida visita a la ciudad de Nicosia para saludar y tener una entrevista con el director general de Turismo, Mr. Lefkos Phylaktides, y terminar el día en el bello hotel Londa de Limassol, un cinco estrella, gran lujo. http://www.londahotel.com

1 comentario:

Petros Mavros dijo...

Paco, Gracias por tus buenas palabras. Chipre es tu casa, ya sabes que aqui tienes buenos amigos.
Petros.