Entradas populares

miércoles, 21 de julio de 2010

Por Barcelos y Viana de Castelo



Segunda jornada de trabajo en el festival de cine turístico de Barcelos. Han sido más de 40 filmes de Portugal y Brasil, destacando por encima de todos los proporcionados por el Estado de Santa Catarina, un estado del sur de la nación hermana.

En esta ocasión, el jurado ha estado en el salón de actos de la Municipalidad de Barcelos (Ayuntamiento). Por cierto, Barcelos es una preciosa ciudad portuguesa, con un pueblo homónimo en la selva amazónica de Brasil. El americano tiene sólo unos 20.000 habitantes en un territorio tan grande como Portugal y Galicia juntos, me cuenta el amigo Carlos Araujo que ha presentado un vídeo para dar a conocer lo que es esta zona del continente americano. Araujo es de Barcelinhos, un pueblecito pegado a Barcelos, del que solo le separa el puente del río.

La comida fue en el restaurante Galliano, no podía ser menos, que otro bacalao, cocinado de manera distinta al de Braga. www.restaurantegalliano.com

A la caída de la tarde el director del festival, Francisco Dias, invita al jurado a conocer la cercana ciudad de Viana do Castelo, donde sirve como guía Paula Cardona, compañera del grupo y que fuera directora de la Oficina de Turismo de Oporto y doctora en Historia. Oiga, la mejor guía de Viana: La Plaza de la República es el centro de la ciudad, donde se conservan magníficos edificios góticos y manuelinos, Hay que ver también la iglesia mayor.

Una espantosa (en portugués es extraordinaria) cena en el restaurante Laranjeira, en la Rua Manuel Espregueira completa la jornada. Una rápida autovía nos lleva en el Mercedes de Carlos de Anta a Barcelos.

No hay comentarios: