Entradas populares

lunes, 27 de diciembre de 2010

Más información, más cultura



Me llega la información de que hay intenciones de hacer desaparecer la revista cultural “Vitela”, que dirige mi buen amigo Feliciano Correa Gamero, cronista oficial de Jerez de los Caballeros, y que con tanto acierto ha desempeñado su función.

Vitela ha sabido difundir la cultura extremeña por cualquier rincón de España, llegando a las personas que nos interesamos por lo nuestro; ha llegado a Universidades nacionales y extranjeras; ha llegado a cualquier entidad que aporta su grano de arena para difundir a través de sus gentes lo que somos. Sin duda alguna, si se cierra, se habrá perdido una oportunidad para divulgar lo extremeño.

Sé que estamos en tiempos difíciles en la economía familiar, local, regional y estatal. Eso nadie lo duda, pero hay actividades como la cultura que son imprescindibles para algunos; en ocasiones, más que el pan. Al fin y al cabo el deseo de cultura, de conocer, de divulgar, es un alimento espiritual; es algo que muchos no comprenden y que otros anhelamos y vivimos como algo importante.

Ya lo he dicho y me reafirmo. La cultura extremeña que se divulga a través de la revista “Vitela” es tan importante para muchos que la necesitamos viva. Podrán y deberán recortarse otros gastos pero el gasto de la cultura no es tal, sino una verdadera inversión para difundir el alimento espiritual de la cultura extremeña. Todos somos parte de ella y debemos y queremos que un medio de información no muera. Si muere, la libertad de información y comunicación habrá muerto en nuestra región un poco más y nadie quiere ser testigo de la muerte de algo tan importante para la vida cultural y para la vida democrática como es una revista de ámbito cultural. ¡¡¡ Viva Vitela!!!

No hay comentarios: