Entradas populares

martes, 19 de abril de 2011

Yperia 2011

    Tengo una gran pena por no poder estar este año en Yperia 2011, un encuentro cultural internacional que organiza anualmente en la isla griega de Amorgós mi amiga Irene Giannakopoulos. 

http://www.amorgos-island-magazine.com/yperia-2011


    La actual edición de Yperia comienza el 27 de abril y concluye el 2 de mayo.


    Conocí a Irene de la mano de la italiana Adriana Pavin, en un viaje por Tesalónica. Viaje con sumo agrado a la isla de Amorgós, tras recorrer durante ocho horas el mar Egeo y disfrutar de sus bellas islas Cícladas.



    

    Amorgós es una isla que posee un bellísimo monasterio, el de Chozoviotissa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para llegar hasta él hay que subir una empinada cuesta desde se observan unas bellas vistas del Mar Egeo, aquel mar donde se rodó la película “Big Blue”, el Gran Azul y que dirigiera en 1988 el francés Luc Besson; fue protagonizada, entre otros, por Jean Reno.

    

    Pues bien uno se alojó en ese paraíso cicládico en el hotel propiedad de mi amia Irene , el Aegialis, un hotel con spa, desde donde se divisa un precioso panorama de la cercana playa . http://www.amorgos-aegialis.com/en/Amorgos 


    Mi estancia fue en un bellísimo apartamento que cuando uno salía se encontraba con el mar y la montaña y un aire fresco y un singular aroma de plantas silvestres, ya que en esta isla se da un gran número de flores que perfuman el ambiente. Lo dicho, un paraíso. http://www.amorgos-island-magazine.com. 


En la foto, la isla de Amorgós tomada desde el avión que me traía el año pasado de Chipre a Atenas.

No hay comentarios: