Entradas populares

domingo, 8 de enero de 2012

Balneario "Villa de Olmedo"




El viajero se toma sus primeras vacaciones del año en un lugar adecuado para unas jornadas de descanso. El balneario “Villa de Olmedo”. Está situado a unos 150 kilómetros de Madrid, por la A-6, a escaso kilómetros de Valladolid. http://www.castillatermal.com/

Mi buena amiga María Teresa Grande que fuera gerente durante más de 30 años de ANET (Asociación Nacional de Estaciones Termales), y que ahora ha cambiado su denominación por ANBAL, Asociación Nacional de Balnearios, me recomendó éste por sus indicaciones terapéuticas, incluso llego a hablar con la dirección.
http://www.balnearios.org/

Ha sido grande mi asombro cuando me encuentro dentro de un edificio mudéjar y barroco que había sido convento “Sancti Spiritus”, de las Bernadas, quienes estuvieron aquí hasta los años 50. Con el tiempo, una familia de la localidad compró sus ruinas, porque se había quemado y lo convirtió en establo, algo así como el hotel Convento de la Luz de mi pueblo extremeño de Brozas. Su hijo, Roberto García, un joven inquieto y verdadero profesional del turismo que había abierto el hotel Tryp Medea de Mérida y ser director del hotel balneario de Mondariz, se ilusionó con el proyecto y consiguió analizar las aguas del pozo que abrió la comunidad religiosa, un pozo que le estropeo la huerta ya que el agua que salía era agua salada.

Esta agua salada dio vida al pago Sancti Spiritus y desde hace unos años se convirtió en un precioso hotel balneario donde destacan tres cosas: Por encima de todo, la amabilidad de los profesionales, la buena y casera cocina y la salubridad de sus aguas, muy recomendables para el estrés, las afecciones dermatológicas y las contracturas musculares. Los distintos compañeros con los que me he cruzado y tomado las aguas me han dicho que este hotel balneario es el mejor en la relación calidad precio y además a los periodistas les hacen un descuento sobre el precio final, ya que posee un acuerdo con FAPE (Federación de Asociaciones de la Prensa de España) y FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo).
http://www.balnearios.org/balneario/villa-de-olmedo

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué envidia!. Yo también necesito algo así. Me temo que voy a copiarte la idea dentro de nada. Gracias