Entradas populares

miércoles, 8 de febrero de 2012

El hotel Echo Star de Milán








Este hotel es muy moderno. Está en el centro de la ciudad y pertenece a una cadena llamada Star Hotels, propiedad de unos inversores italianos, cuyo capital social ronda los 40 millones de euros. La sede central está en Florencia. En total poseen 22 lujosos hoteles en varias ciudades italianas: Milán, Bérgamo, Bolonia, Florencia, Génova, Nápoles, Parma, Roma, Saronno, Turín Trieste y Venecia, más uno en París y otro en Nueva York.
www.starhotels.com

Durante una pequeña reunión con Luciana Tosi, del departamento de marketing de la Cámara de Comercio de Milán y Lombardía, y el director general de los hoteles, el señor Novarino, se nos explica las características de este hotel singular en el que prima, por encima de todo, la ecología y el cuidado del medio ambiente.
El lema general de la cadena es “Italia en el corazón”.

El hotel donde me encuentro, llamado antiguamente Splendido y hoy E.C.HO, .ha sido totalmente renovado de acuerdo con los tiempos, eligiendo la causa de la ecosostenibilidad tanto en los materiales, como en la energía, el agua o los servicios.

Unos datos: Ahorra 11.200 kilogramos de CO2 al poner paneles solares que producen 21.000 kilowatios anuales de electricidad que sirven para las luces de los pasillos de las habitaciones. Es un hotel totalmente puesto al día en domótica. El aire acondicionado se para cuando el cliente no está en la habitación, usándose de manera que no consuma demasiada energía y mantenga el lugar bien acondicionado.
La tarjeta de entrada tiene ujn chip que sirve para optimizar la temperatura y también para ahorrar luz eléctrica. Las luces se encienden en el armario si hay presencia, en caso contrario, se apagan, lo mismo que en los pasillos.

El agua que se consume en duchas, lavabos y bidets es reciclada para regar las plantas o para usar en el wáter.

Todos los productos que se usan en el hotel están comprados en un radio de 100 kilómetros para ayudar, aún más, a la economía de la región y me cuenta el director que incluso el bolígrafo con la marca de la casa con el que estoy escribiendo está certificado ecológicamente…

No hay comentarios: