Entradas populares

viernes, 17 de febrero de 2012

La institución cultural más antigua de España




El cronista ha pasado esta tarde una velada muy agradable en la institución cultural más antigua de España. Hemos sido unas 150 personas las que hemos llenado el salón de actos y hemos disfrutado de una singular obra que lleva por título “El libro infinito”.

Allí desfilaron ante el respetable personajes tan singulares como don Miguel de Cervantes Saavedra, autor del inmortal “Don Quijote de la Mancha”. Allí el primer rey de la dinastía Borbón de España, Felipe V, nieto de Luis XIV, el Rey Sol de Francia; allí se dieron cita, además, don Francisco de Goya y Lucientes, pintor de dos estilos tan distintos como los alegres cuadros de la familia de Carlos IV o sus famosos y negros “Caprichos” y Francisco Asenjo Barbieri, un excelente músico que da nombre una de las salas del edificio que estaba representada por “Ella”, que escenificaba la actriz Andrea Soto. Es directora del espectáculo Fefa Noia.

El autor del texto, José Ramón Fernández, escribe en el programa de mano “Para mí ha sido un privilegio caminar de noche por las salas de este edificio y tratar de imaginar que sueña una bibliotecas”.

Ese edificio, al que está dedicada esta obra de teatro no es ni más ni menos que la institución cultural más antigua de España: Es la Biblioteca Nacional, que ahora cumple sus 300 años de existencia. Bien merece una visita a la exposición que hasta el 15 de abril se puede visitar. ¡¡¡Extraordinaria muestra donde se exhiben los mejores ejemplares de lo que guarda!!!
www.bne.es

No hay comentarios: