Entradas populares

viernes, 1 de junio de 2012

Bavaria en Madrid




            He pasado unas horas en Alemania, sin salir de Madrid y con un calor difícil de soportar en el país germano, a escasos metros donde circulan los coches por la Castellana. ¿Cómo es posible esto? Solución: he disfrutado de una jornada festiva en el jardín de la embajada alemana en Madrid, invitado por el embajador Reinhard Silberberg para celebrar la “Oktoberfest im mai”.



           
A la llegada, varios alemanes, vestidos con el traje tradicional bávaro daban la bienvenida al invitado. El evento era aprovechado por la asociación turística de Bavaria Promotion Pool, que promocionaba la fiesta, para difundir las bellezas de esta región del sur de Alemania, encabezada por su director Michael Dyckerhoff, quien por cierto habla un excelente español, recuerdo de su estancia durante años en Alcudia, al frente de un negocio marítimo. A Michael le acompañaban Werner Schmid, directivo de Tourismusverband Starnberger Fünfd-Seen-Land, de Múnich ( www.sta5.de ) y la directora de ventas del hotel Angelo, de Múnich. ( www.angelo-munich.com )

            La fiesta comenzó con unas cervezas, la primera de trigo y la segunda de cebada, acompañadas de salchichas grandes y pequeñas, con una rica ensalada de patatas cocidas, y el típico chucrut. Tras los brindis del embajador y de la directora de la oficina de turismo, Ulrike Bohnet, comenzó a tocar un grupo de jóvenes vestidos con el traje típico bávaro que hizo las delicias de los más de 200 invitados bajo la carpa que amparaba del ardiente sol madrileño. En el almuerzo coincidí con Juan José, presidente del Foro de Madrid, que se reúne en el Club Financiero Génova, en la plaza de Colón, quien me informó que el próximo conferenciante de su asociación será el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; delante de mí invitó al director general de Turespaña, Manuel Butler, a que presente en él Foro el nuevo Plan Nacional Integral del Turismo Español, plan que aún no se ha dado a conocer y lo hará en breve el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. También se hallaban en mi mesa algunas personas que trabajan en el Instituto Goethe, quienes me informaron que tras el anuncio de la canciller Merkel de que los jóvenes españoles podrían encontrar trabajo en Alemania, el número de alumnos españoles que desean aprender la lengua alemana en el instituto ha aumentado un 20 %.

            Sin duda, fue una jornada festiva alegra y agradable, oyendo música alemana y disfrutando de una comida típica. Saludé a Mari Nieves Domínguez, la directora comercial de ventas para España y Portugal de los Hoteles Maritim. www.maritim.com Al final unas bolsas con  folletería turística del país y en concreto de Bavaria, para repasar en casa y disfrutar de los paisajes, y de las costumbres del país germano. Uno de las personas más activas ene sta fiesta fue mi amigo y paisano, Luis Molano, responsable de información de la oficina de turismo de Alemania en España.

            A lo largo de mi vida viajera puedo decir que he disfrutado de las estancias en preciosas ciudades germanas, como Múnich, Sttugart, Francfort, Bad Homburg, Wiesbaden, Dusseldorf, Hannover, Hamburgo, Bremen, Lubeck y Berlín. En ocasiones invitado por compañías aéreas como Lufthansa o Condor, en otras por el operador turístico TUI. Siempre mereció la pena.

Para más información turística: www.germany.travel


No hay comentarios: