Entradas populares

jueves, 1 de noviembre de 2012

Reflexión sobre la muerte

 

 

         Hoy y mañana son los días apropiados para reflexionar sobre algo tan real como es la muerte. Todos nosotros tenemos muertos en nuestra familia, pero estamos en una sociedad hedonista que no quiere ni desea que le hablen de la muerte, cuando es la realidad de la vida misma.

 

         Estamos vivos y queremos seguir estándolo. Es algo consustancial con el género humano, pero también es una verdad que nos encaminamos lenta y pausadamente al final de nuestra vida.

 

         Y tenemos de la muerte un hecho religioso o no, que de todo hay en la vida del Señor. Para un creyente, hay vida después de la muerte. Para un agnóstico, una gran incertidumbre.

 

         Sin duda alguna, todos hemos de morir. Lo importante es prepararse para aceptar la realidad cuando se presente de improviso o avisando con una enfermedad. En esta sociedad hedonista  que sólo busca el bienestar, que abomina dela muerte y que la aparta de su pensamiento personal y colectivo, hay que conseguir que se reflexione, desde lo más íntimo del corazón, sobre ella.

 

         En mi caso concreto, tras este viaje de la vida, quiero que se me recuerde como una persona que no ha hecho mal a los demás y que ha querido que todos los que le rodean sean felices. Sin duda alguna, he cometido errores, habré herido a alguien, habré realizado acciones equivocadas, pero siempre sin mala intención y quiero que mis amigos, por esos mundos de Dios, me recuerden como una persona que estima, por encima de todo, la bondad y el bienser de los que me rodean.

No hay comentarios: