Entradas populares

jueves, 31 de enero de 2013

Un viaje por todo el mundo: FITUR 2013


               Ayer recorrí FITUR. Estuve desde la inauguración por los Príncipes en el pabellón 10 de IFEMA, en el stand de Iberia, junto a Stella de Moura la directora de promoción de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, hasta el pabellón de Turespaña, donde fueron recibidos por las autoridades turísticas españolas.
 
               FITUR se mueve. Hay cierta alegría en el ambiente, más en la zona internacional. Los destinos nacionales aun andan con el pesimismo de la crisis  y… es lógico.
 
Me  llama la atención la nueva sección de trabajo de FUTUR. Know How y exportación por el que los profesionales del turismo español pueden enseñar cómo hacer bien las cosas a otros países y destinos y así enriquecerse con el buen hacer del profesional español. Abrir mercado para los españoles que de verdad entienden de este sector, al fin y al cabo somos el segundo país que más dinero gana con el turismo.
 
               Otra experiencia que tiene que ver con mi actividad profesional, el periodismo, es el encuentro de blogueros viajeros, que ha logrado reunir a muchos de ellos y que de verdad prescriben los destinos. Sin duda es una actividad interesante para los lugares que deseen hacer viajes de familiarización. Cuando uno prescribe un destino a través de las redes sociales, seguro que el viajero, ávido de novedades especiales y con la experiencia vivida por el bloguero, seguro que acude como turista al destino programado.

No hay comentarios: