Entradas populares

martes, 26 de marzo de 2013

Concierto de Claudio Abbado


 
Ayer el Auditorio Nacional de Música se vistió de gala para recibir a la Orquesta Mozart que, dirigida por el maestro Claudio Abbado, interpretó piezas de Beethoven y Mozart. Un gran éxito. Tanto que al final tuvo que salir cuatro veces, hacer un bis y ser aplaudido por más de diez minutos. El público se le entregó.
 
La dirección de Abbado es elegante, con clase, un hombre que ha sabido mezclar el espíritu y la exquisitez de jóvenes de Europa, Cuba y Venezuela, sacándolos de lugares peligrosos y elevándolos a maestros de notas musicales. Alguien a mi lado dijo: ¡Qué orquesta tan divertida!
 
La obertura “Leonora II” de Beethoven fue una magnífica representación; el maestro Abbado sin partitura supo llevar a la orquesta por lugares maravillosos para que el respetable disfrutara. La segunda parte estuvo a cargo del solista onubense  Lucas Macías Navarro que interpretó magistralmente la pieza “Concierto para oboe en do mayor”, de Mozart. Tanto gustó que tuvo que salir a saludar hasta tres veces.
 
Y tras el descanso, la Sinfonía número 4 de Beethoven. Una vez más, el maestro italiano, con su genial manera de conducir, supo sacar lo mejor de tan dispar conjunto de 75 maestros. El público lo agradeció, el silencio era total. Fue una noche de gala en el Auditorio Nacional de Música. Mereció pagar los 179 euros de la entrada, aunque en mi caso fuera un  regalo, el mejor regalo que se le puede hacer a una persona. Sencillamente, gracias.
 
Más información sobre el ciclo en: www.ibermusica.es

No hay comentarios: