Entradas populares

viernes, 22 de marzo de 2013

Una exposición sobre la capa española


 

Esta tarde de Viernes de Dolores me he acercado hasta el Centro Cultural Lope de Vega, en la zona de Entrevías, calle Concejo de Teverga, 1, en Madrid, para ver la exposición fotográfica “Una pequeña gran historia de los Amigos de la Capa 2005 – 2012”, exposición de 70 fotos de José Antonio González, fotógrafo oficial de los Amigos de la Capa de Madrid.

 

En este periodo a un servidor se le impuso oficialmente la capa en un acto en el hotel Senator Gran Vía y fue José Antonio quien me hizo la fotografía y que está colgada en la exposición. Fue mi padrino el vicesecretario de la junta directiva, Demetrio Serrano, que como cosa curiosa guarda en su móvil el mensaje que le envié desde el templo de San Demetrio, en Tesalónica.

 

Esta exposición es una prueba de la gran profesionalidad de este fotógrafo que ha mostrado ya sus obras de arte en diversos centros culturales, entre ellos el Hogar Extremeño de Madrid, en la Gran Vía, 59, del que también es fotógrafo oficial. Comenzó siendo un operador de cine y cuando la empresa en la que estaba le dejó en paro hace ya muchos años, decidió hacerse fotógrafo y hoy pertenece a la Asociación de Informadores Gráficos Europeos.


 

La Asociación de Amigos  de la Capa de Madrid es la más antigua de España. Nació en 1928 cuando el locutor Antonio Velasco Zazo leyó  un comunicado en la emisora de Unión Radio (hoy cadena SER) en el que decía que la capa española estaba ya ese año en peligro de quedarse como una prenda de carnaval. Tal fue el éxito que muchas personas se interesaron por esta prenda tan española.

Quien quiera saber más sobre la capa española y la historia de la asociación que vaya a la página web de la Asociación: http://www.amigoscapamadrid.com/

No hay comentarios: