Entradas populares

martes, 5 de marzo de 2013

La vida de Pi



Días pasados, invitado por la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España, fui a los cines Princesa de Madrid a ver la película “La vida de Pi”, dirigida por el taiwanés Ang Lee, último director oscarizado en la reciente gala de Hollyowood.



Según me dijeron, al principio costaba aceptar la invitación de la “embajada” taiwanesas en España, peor cuando aquel domingo Ang Lee obtuvo el Óscar las peticiones fueron muchas, tanta que la sala estuvo a rebosar.



La película figura entre las 100 más taquilleras de la historia del cine, y hasta la fecha la han visto en todo el mundo unos 530 millones de personas y esta cifra sigue creciendo.



La verdad es que Ang Lee supo envolver al espectador durante dos horas -127 minutos exactamente- para hacer que permaneciera atento a la pantalla con personajes tan curiosos como un joven hindú de 17 años, que se estrenaba con esta película en el cine; un tigre, una orangutana, una cebra y una hiena.



Sin duda es la vida del propio “Piscina” que así se llamaba el protagonista; Piscina porque a su tío le encantaba la “Piscine” más interesante de París y por eso puso a su sobrino el nombre de Piscina, nombre que el joven escolar no aceptó porque sonaba a hacer pis y se lo cambio por el de la letra griega Pi y el número infinitesimal 3,14159….

Es un filme atractivo, encantador, que refleja lo que supone una vida dura ante las dificultades que se presentan en el Océano Pacífico cuando su familia, dueña de un zoológico en la India decide trasladarse a Canadá y naufragar el barco donde viajaban. Y todo comenzó con la entrevista en exclusiva de un periodista… y hasta aquí puedo contar: http://www.youtube.com/watch?v=HKuWAXffnk4  


No hay comentarios: