Entradas populares

lunes, 13 de enero de 2014

Vanity Fair, en el Foro de la Comunicación


 

 
Esta mañana acabo de acudir al desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación con Lourdes Garzón, directora/editora de la revista Vanity Fair, y que ha sido presentada, ante un  numeroso grupo de periodistas y otras personalidades en el hotel Ritz de Madrid,   por Mariluz Barreiros, presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros.
 
            En su intervención  Mariluz Barreiros habló de la joven y eficaz periodista Lourdes Garzón, que ha sabido posicionar su revista después de cinco años en un lugar privilegiado de las revistas mensuales en España.
            Lourdes dijo en su intervención que no tiene una línea editorial concreto y que ni siquiera copia o traslada la revista matriz norteamericana, ya centenaria de Vanity Fair. Unos dicen que es republicana por difundir algunas informaciones de la Casa Real y sus actividades; otras que demasiado monárquica; unos que de derechas, otros que de izquierda. Sin duda alguna, recordó algunas portadas que han sido eco mundial. La de este mes saca a la Princesa Letizia, de la que dice que es la primera valedora para que el Rey abdique, y cuenta cómo el Rey se lleva muy mal con su nuera.
            La revista tiene unos 180.000 lectores y cada mes causa un gran impacto mediático entre sus seguidores por los temas que toca. Se cuida mucho la portada, donde han salido Rafael Nadal, Penélope Cruz o Corina zu Sayn-Wittgenstein, con cuidadísimas fotos de excelentes profesionales.
            Mi pregunta fue que me admiro cómo los periodistas cuidan sus publicaciones en papel a pesar de que cada vez haya más medios que se han trasladado al mundo digital. Vanity Fair tiene los dos modos de darse a conocer. De hecho ha publicado una entrevista en exclusiva con el fiscal Pedro Horrach, que se ha opuesto a la imputación de la Infanta cristina en el caso Noos. Precisamente esa es una entrevista que le gustaría hacer a la periodista Garzón, una con la hija del Rey y al Rey mismo. http://www.revistavanityfair.es/
            Entre los asistentes saludé al extremeño de Diego Hidalgo Schnur, empresario y filántropo, hijo de un ministro de la República, aunque uno sus hijos haya sido apadrinado por el Rey Juan Carlos, a quien pedí que me echara una mano en divulgar la única casa que existe en España del escritor de la Gramática Española, Antonio de Nebrija, quien vivió durante tres años en la villa de las Brozas (Cáceres), de la que tengo el honor de ser su cronista oficial; también saludé a Felipe González Abad, prohombre del turismo, presidente de Amadeus, con quien charlé un rato a la salida y que me dijo que está intentado poner en marcha Amadeus en Cuba… Mientras tanto Fernando González Urbaneja, que fuera presidente de la Federación de Asociaciones de la prensa de España, hablaba con el que fuera ministro y presidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón.

No hay comentarios: