Entradas populares

miércoles, 24 de mayo de 2017

Conocer Macao desde dentro






         El viajero ha recorrido hoy el Macao auténtico, el real, el histórico, desde las alturas de la iglesia de Nuestra Señora de la Peña, un templo de primeros del siglo XVII hasta las “moderneces” del complejo comercial de lujo “Win”, con marcas superconocidas, sin olvidarse del excelente espectáculo que ofrecieron ante sus ojos los valientes que se tiran desde la torre de Macao, de 330 metros de altura, al vacío para sentir ese miedo y superarlo. Mientras tanto uno comía, con el alma en un puño dentro del complejo de un restaurante móvil que ofrece al visitante los 360 grados de la ciudad chino – lusa y también de China continental.



         Sin duda alguna, el símbolo de la ciudad es la fachada de la catedral de San Pablo, quemada de manera fortuita en 1835 y que supuso una gran pérdida para la ciudad. Un fuego prendió en el cercano colegio jesuita y de allí salto al templo. En las ruinas del colegio se halla hoy el magnífico museo de Macao. www.macaumuseum.gov.mo






            Si uno quiere conocer los atractivos turísticos, que hacen que esta ciudad tenga numerosos catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Uno de ellos es el Templo budista A Ma, que ya existía a principios del siglo XVI cuando los portugueses llegaron a la zona. Los recién llegados preguntaron cómo se llamaba el templo y los nativos le dijeron A Ma Gau; de aquí surgió el nombre del lugar, Macao. Hoy está a rebosar diariamente, ofrece numerosas capillas donde los fieles van a rezar y a pedir a su dios por su salud y su bienestar, ofreciéndoles ramos de velas que van colocando por las diferentes capillas y le entregan el correspondiente óbolo. Es un templo taoísta, confucionista y también budista, acuden chinos y algunos visitantes indios. Los que entran cada día son muchos devotos para venerar a sus dioses por todo el complejo, que está abierto y no ponen pegas para verlo por dentro. Bien merece una visita por su singularidad. Esta abierto desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde.

         Por la tarde, tras la comida, hay una isita a un lugar interesante como es la frontera terrestre con China que la cruzan diariamente más de 50.000 personas, que suelen ir a hacer las compras al país vecino por ser más barato; muchas mujeres vienen cargadas con la cesta de la compra como si vinieran del supermercado y otras aprovechas el gentío para ofrecer sus productos, incluso hay “estaciones” de buses de los hoteles de Macao para llevar y traer a sus clientes del lugar.


         Tras ver antes un delicioso espectáculo de los dos horóscopos el chino y el occidental que atrae a numerosos curiosos, y que realmente merece la pena grabar en video, como centenares de ellos.



         La jornada acaba en uno de los mejores restaurantes macaenses, el de “António”, un médico portugués residente en Macao desde hace años y que se ha metido a cocinero.  Su casa está en la isla cercana de Taipa, en el barrio antiguo que se está restaurando poco a poco como centro gastronómico, siendo él el primero que llegó allí hace años. Tan buena cocina hace que ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales. www.antoniomacau.com  . Uno de sus clientes, el director de cine Oliver Stone que aparece en una foto en las paredes.

2 comentarios:

Henry Marfrafe dijo...

Interesante "cata" de Macao q el autor, con acierto minimalista, nos invita a conocer en primera persona en busca de paraisos terrenales. Gracias Paco. F.M.F.

Bhadara dijo...

Me gusta viajar macao un día.