Entradas populares

domingo, 7 de mayo de 2017

Feria del Viaje de Madrid








         Acabo de llegar de la Feria del Viaje de Madrid que organizan Halcón Viajes y Viajes Ecuador, empresas pertenecientes al Grupo Globalia, el mismo de Air Europa, para entendernos, en colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid. Se celebra durante este fin de semana en el recinto del Palacio de Deportes de Madrid que ahora se llama “Wizink Center”, en la Plaza de Felipe II. www.feriadelviaje.com



         Me he dado una vuelta por allí y vi cosas tan singulares como entrar por la Puerta del Perdón, de Santo Toribio de Liébana, en Cantabria, el lugar donde se halla un trozo de la Cruz de Cristo, que hace años tuve el privilegio de besar. Vi a una joven que disfrutaba en el pabellón de Air Europa pilotando un avión de la compañía. Me acerqué hasta el de Madrid, donde tomé unos folletos para conocer el enoturismo y el turismo de aventuras en la región, así como un libro sobre la arquitectura moderna del siglo XXI, que atrae a los turistas cosmopolitas.




         Hace años visité la ciudad española de Melilla y me encantó recorrerla en un congreso de periodistas de turismo. Volví a recordar aquellos buenos días visitando su pabellón y tomando un folleto. Ya se sabe que un viaje se vive, intensamente tres veces: Cuando se prepara cuando se disfruta y cuando se recuerda. Este mismo mes viajaré a Tenerife al Congreso Nacional de Skal. Iré allí y por eso me tomé la pequeña molestia de recoger un mapa de la isla, para preparar con detenimiento ese viaje. Hice el recorrido dos veces y en una de ellas, me detuve en el “stand” de Panavisión donde Héctor Cobo, del departamento de marketing me ofrece una amplia información sobre los interesantes cruceros fluviales por diversos ríos europeos: Rhin, Ródano Danubio, Sena, Volga, incluso por las costas croatas del Adriático.




         Aunque hay varios países representados en la feria, me detengo un buen rato en el pabellón de Honduras, con mucha aceptación por parte del público, donde me recibe Tania Zelaya, antigua alumna mía en la Universidad Complutense y a la que debo haber pasado, en mayo del año pasado, unos días en Tegucigalpa para participar en unas jornadas sobre marca “Honduras” marca país. Me presenta a Dulce María Godoy, de ilustre apellido extremeño que alcanzó la presidencia del Gobierno de España. Entre ambas me enseñan su país, los atractivos mayas, como Copán, Patrimonio de la Humanidad; las ciudades coloniales, como Comayagua o Gracias, sin olvidarse de las bellas playas del norte, con ciudades tan atractivas como la “extremeña” Trujillo, La Ceiba o Tela, y las Islas de la Bahía, como Roatán, donde hay el buceo es de gran lujo, con el arrecife mesoamericano, el Gran Arrecife Maya, considerado la segunda gran barrera de coral más importante del mundo. Hay vuelo directo de Madrid a San Pedro de Sula con la compañía Air Europa. organizadora de la feria.


Mejor, vea Honduras en unos minutos.







1 comentario:

María J Coronado dijo...

Me a impresionado el vídeo de Honduras,!realmente me fascina todo,lo que explicas,tus impresiones y vivencias y me doy cuenta que con los sentidos también se puede viajar y sobre todo cuando no puedes hacelo realmente,muy bien mi querido amigo gracias y un abrazo.