Entradas populares

domingo, 25 de junio de 2017

400 fotos portuguesas de españoles y lusos






            Este fin de semana he regresado a mi tierra sólo para una cosa: Participar en la exposición que mi buen amigo Luis Casero, uno de los mejores fotógrafos que conozco, ha montado en Mastropiero, un bar y restaurante cacereño, en la misma ciudad antigua, Calle de Fuente Nueva, número 4, de Cáceres y que dirige José Parodi. http://www.mastropierogastrobar.es/


            El lugar es una delicia, pues el viajero puede ver una colección de bellas fotos del país hermano en un precioso jardín situado dentro de Cáceres antiguo. Nombres los portugueses como Fernando Ricardo, acompañado de la brasileira Marilene Bittencourt; Luis Sertorio Ovideo, o los extremeños como Andrés González, Francis Villegas, Luis Acha, Luis Casero o Vicente Pozas y así hasta sumar a 31 profesionales de la imagen.




            Al final, los fotógrafos presentes, algunos llegados desde Madrid o Lisboa, visitaron la exposición y después hubo una degustación de productos extremeños y lusos, entre ellos cerveza Sagres o torta del Casar. Hubo una fotografía de hermandad.



            Un servidor expuso nueve fotografías de distintos lugares del país hermanos: de ARTTUR, el festival de cine turístico de Portugal; una excursión de periodistas de turismo de Chaves; un recorrido por la ciudad de Castelo de Vide u otro por la cercana Vilaviçosa o un almuerzo típico en Parede o el famoso Hotel Palacio Estoril. Las fotografías serán expuestas en diversos lugares de Portugal



            La agencia Europa Press dio la siguiente noticia:



TURISMO.-Más de 400 fotografías difunden en Cáceres los recursos turísticos y culturales de Portugal




CÁCERES, 21 Junio 2017. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 imágenes en blanco y negro, tomadas por 31 fotógrafos españoles y portugueses, conforman la exposición 'Mirar/Olhar Portugal', que estará desde el sábado, día 24 de junio, en el gastrobar Mastropiero de Cáceres, y que tiene como objetivo ayudar a conocer y difundir los recursos turísticos y culturales lusos.


Esta muestra ha sido organizada por la Asociación Cultural Extars, para rendir un homenaje a Portugal, en unos "momentos difíciles" sociales y económicos y con la que se pretende dar una imagen "en positivo" desde la mirada ibérica de una treintena de artistas de ambos lados de la raya.


Esa situación se ha agravado aún más para los vecinos portugueses, ya que cabe recordar que el pasado sábado se desencadenó un incendio en una zona forestal del municipio de Pedrógão Grande, que ha dejado al menos 64 víctimas mortales y otras tantas heridas.


Se trata de "imágenes únicas" que reflejan cómo ven Portugal desde la vecina Extremadura y desde el propio Portugal. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a difundir las bondades patrimoniales, culturales y gastronómicas del país vecino.


3 comentarios:

María J Coronado dijo...

Esta iniciativa y en un momento tan difícil y doloroso para el país vecino,me parece acertadisima y más teniendo en cuenta que Portugal y Extremadura somos más que un país vecino,somos hermanos,espero poder ver esa exposición de fotografia (si se mantiene al menos hasta Julio),y por supuesto ver esa maravilla de de bar restaurante Mastropiero y poder dar de de su belleza en mi querido Cáceres,siempre gracias mi querido Paco.👍👏👏👏

Eladio San Juan Brasero dijo...

Me parece muy acertado el Evento, y ahora que Portugal, nuestro querido País vecino, más que vecino hermano,está pasando por ese dolor que también es nuestro.Espero y confío en visitar la exposición si sigue cuando vaya a nuestra querida tierra. Un abrazo.
De un extremeño en la diáspora.

tere dijo...

Vi tus fotos aquí y hay una que tiene que ser en el mismo camino que hice esta!: https://www.instagram.com/p/BKoLQD4BYwP/