Entradas populares

domingo, 17 de diciembre de 2017

Un viaje por Egipto


            Egipto  tiene siempre un encanto especial. El don del Nilo sabe encandilar al viajero que se acerca hasta allí y sobre todo la cultura faraónica que le envuelve, a donde acuden cada vez más españoles, pues hay buena sintonía entre nuestros conciudadanos y el pueblo egipcio. De hecho, la Organización Mundial del Turismo, con sede en España, considera que Egipto, junto a Túnez, Turquía y Grecia recuperarán turistas en 2018.



            Uno ha venido directamente desde Madrid hasta Luxor, en vuelo directo de la compañía Nesma Airlines, en el viaje inaugural fletado por Sama Travel, y al que han acudido unas 180 pasajeros. Las atenciones en la aeronave han sido excelentes por parte de los tripulantes de cabina, algunos de los cuales hablaban un perfecto español. http://www.nesmaairlines.com/ 



            Al llegar al aeropuerto, el guía que se hace llamar Saladino, nos da las explicaciones necesarias para saber moverse en esta zona del mundo, calurosa a pleno día y con cierto frescor al amanecer y al atardecer; hay una gran ventaja para los turistas europeos, pues antes un euro estaba a 3 libras egipcias y ahora, con la devaluación, está a 20 libras. Por cierto, siempre hay que regatear: Es algo que forma parte del pueblo árabe.  



            Hemos llegado al embarcadero del barco Tiyi, un cinco estrellas, cuyo personal es atento y servicial. La cena, un agradable autoservicio. Hay que levantarse temprano, Son las 23,30 horas y el cuerpo, tras cinco horas de avión, está cansado; mañana el despertar será a las 6,00 y nos espera una larga jornada para comenzar a ver cosas de los faraones.



            Pero antes se seguir, me informo quien era Tiyi. Lo encuentro en el periódico “Le Progrès Egiptièn” cuando cuenta la historia de esta reina de la XVIII dinastía que su esposo, el faraón, la asocia a todas las manifestaciones de su reino, incluso el de la diplomacia.


4 comentarios:

María J Coronado dijo...

Una maravilla,eso creo yo que es Egipto,y veo otras dos caras conocidas que te acompañan,siempre agradecida por tu ilustración de tanta maravilla que ahí por el mundo,un abrazo.

Unknown dijo...

Felicidades y enhorabuena me alegra mucho que las buenas personas puedan disfrutar de la belleza y la Cultura de Egicieo. Que tengáis un buen retorno y disfrutar de la grandeza del río Nilo y comprobéis la gran diferencia que existe entre la margen izquierda y derecha. Un abrazo fuerte y entrañable Nicolás

Eladio San Juan Brasero dijo...

Me alegro mucho, J. P., es un orgullo y además muy grato, contar con tu amistad, no das a conocer las maravillas del mundo sin estar allí.
Has estado donde nació la cultura y la sabiduría Egipto y Mesopotámia.
Gracias. Un abrazo.

lisza dijo...

Que buen post yo tuve la suerte de ir a akenaton y describiste totalmente las maravillas de egipto muy bien narrado me hubiera gustado a mi contar asi mi viaje pero no soy buen escritor